lunes, 30 de diciembre de 2013

QUE TIPO DE RECLAMO HAY QUE HACER FRENTE A LOS CORTES DE LUZ.



Nosotros, desde la “Unión de Usuarios y Consumidores” recomendamos.

1)      Registrar los cortes desde el día xxx hasta el día xxx, desde tal hora a tal otra hora, con la mayor precisión posible. (si hubo reposición de electricidad y nuevo corte informarlo)
2)      Si se contactó con personal de la empresa distribuidora (en las oficinas o en la zona del domicilio) y le informaron razones del corte, también registrarlas.
3)      Realizar los correspondientes reclamos ante la distribuidora (Edenor o Edesur) y registrar el Número de reclamo. Si no le dieron el número de reclamo anotar que fue lo que pasó (no me atendieron, me atendieron y cortaron, no hubo atención por operador, sólo me atendió una grabación, etc.)
4)      En todos los casos, hacer el reclamo en el ENRE y guardar el número de reclamo. Si no le dieron el número de reclamo anotar que fue lo que pasó (no me atendieron, me atendieron y cortaron, no hubo atención por operador, sólo me atendió una grabación, etc.)
5)      Si fue necesario realizar gastos extraordinarios frente al evento, documentar. (guardar tickets de compra de hielo, bebida fría, medicamentos especiales, etc. etc.) Aunque esto no es imprescindible para realizar el reclamo, es importante y conveniente tener esta documentación.

Estos datos, junto con nombre y apellido, domicilio de suministro  y Nº de cliente o de cuenta, notificarlos a launion@usuarios.org.ar
Nosotros tramitaremos y controlaremos ante el Enre dos cuestiones:
1)      Controlar que las distribuidoras realicen el correspondiente resarcimiento por los daños. Aunque se pueden hacer reclamos individuales, por aplicación de la ley de defensa del consumidor (daño directo) el Enre dictará resoluciones que obliguen a resarcir los daños (por ejemplo mercadería que se descompuso en la heladera o el freezer  y demás molestias ocasionadas.
2)      Controlar que las distribuidoras realicen durante el año 2014 las obras necesarias en media y baja tensión para que los cortes no se repitan.


Dr. Claudio Daniel Boada
Unión de Usuarios y Consumidores

2 comentarios:

Yo Consumidor dijo...

Muchas Gracias por la información Dr. Boada!

Anónimo dijo...

buenos dias soy mirta l.
encina de fontana chaco en mediaciones del dia 26 de agosto proximadamente a las 9.30 hs por un bajon de luz se me ha quemado una heladera y un equipo de musica quisiera saber como podria hacer para que me lo reincorporen o reciba una indemnisacion por los daños gracias